Maestría en Terapia Familiar

Procesos administrativos

 

 

Proceso de Admisión

 

El programa educativo se ofrecerá cada dos años, a través de una convocatoria pública. Dicha convocatoria se publicará en la página oficial de la UATx y en los canales institucionales. El proceso de selección estará a cargo del Comité Académico y se conformará de tres etapas:

1. Evaluación curricular del expediente de documentos entregados. A partir de la convocatoria se recibirán expedientes de las aspirantes. Estos expedientes se conforman por los siguientes documentos:

 

  • Formato de registro
  • Certificado oficial de estudios de licenciatura (Promedio mínimo de 8.0) Título y cédula profesional de estudios de licenciatura
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Curriculum vitae en extenso de los últimos tres años
  • Experiencia profesional deseable
  • Compresión de textos en inglés
  • Carta de exposición de motivos dirigida al Comité Académico Anteproyecto de investigación

 

2. Entrevista con el Comité Académico

3. Evaluación de conocimientos a través de la aplicación del examen CENEVAL

 

 

Requisitos para la permanencia

 

  1. Cumplir con las disposiciones de las autoridades y profesores, de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica, el Estatuto General y sus reglamentos.
  2. Acreditar las Unidades de Aprendizaje en evaluación ordinaria.
  3. Calificación mínima aprobatoria de 8.0 (ocho).
  4. Conducirse de acuerdo al código de conducta y ética de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
  5. Mantener una asistencia regular en las asignaturas hasta cubrir un mínimo de 90%.
  6. Cumplir con los criterios de evaluación y acreditación de cada unidad de aprendizaje.
  7. Cumplir con los avances de tesis en los seminarios semestrales organizados por el Comité Tutorial.
  8. En caso de que el estudiante, decida realizar un intercambio o estancia académica, deberá someterse a los tiempos, trámites y requisitos correspondientes y observar los códigos éticos y de conducta de la institución receptora, así como entregar un plan y reporte de las actividades realizadas.

 

 

Requisitos de egreso

 

  1. Aprobar en su totalidad las unidades de aprendizaje obligatorias, optativas y prácticas del programa académico con un promedio mínimo de 8.0 (ocho).
  2. Presentar la liberación del Director de Tesis.
  3. No tener adeudos de colegiaturas.
  4. No tener adeudos de material bibliográfico, de laboratorio ni en Centro de Cómputo.
  5. Haber publicado o tener carta de aceptación de un artículo o capítulo de libro. En el primer caso en alguna revista nacional o internacional indexada, JRC, con arbitraje y registro ISSN, en el segundo caso el material debe contar con ISBN.
  6. Presentar los avances de tesis según calendario establecido y acudir a los Tutoriales correspondientes para la exposición y defensa de los primeros.
  7. Una vez concluidos sus estudios satisfactoriamente, el estudiante tendrá un plazo de 1 año para titularse. Después de este plazo tendrá que cursar y aprobar el último semestre del plan de estudios vigente o aprobar –en caso de estar ofertado- el curso de titulación correspondiente.
  8. Tanto para la publicación del artículo o capítulo de libro, así como de la elaboración de la tesis, se deberá utilizar un programa de similitud de textos y el estudiante deberá realizar las adecuaciones pertinentes para eliminar la similitud con otros textos y evitar de esta manera el plagio.

 

 

Requisitos de titulación

 

  1. Tener en su expediente la cédula profesional de licenciatura.
  2. Entregar constancia de no adeudo a la Universidad en bibliotecas y laboratorios.
  3. Justificar el pago de derechos correspondiente y no adeudo de colegiaturas.
  4. Adjuntar el trabajo de tesis debidamente autorizado con el número de ejemplares requeridos por la Facultad, tanto en físico (ocho) como en electrónico (un archivo en PDF).
  5. Entregar al sistema bibliotecario de la universidad la donación de libros correspondiente por la cantidad vigente impuesta por la institución.
  6. Constancia expedida por el Centro de Lenguas de la Universidad que acredite la comprensión de algún idioma extranjero conforme al área correspondiente.
  7. En su caso, acreditar que cursó nuevamente el último semestre de su posgrado.
  8. Sustentar el examen de tesis y tener dictamen favorable de los sinodales.

 

 

Tel / Fax: 01 (246) 46 2 15 33

 Carretera  Federal Tlaxcala-Puebla km. 1.5 Colonia la Loma  Xicohténcatl, Tlaxcala C.P.  90000.

Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano

Todos los derechos reservados © 2024