¿QUIENES SOMOS?
OFERTA EDUCATIVA
CUERPOS ACADÉMICOS
PERSONAL
CONSEJEROS
Objetivos
Los objetivos establecidos en el plan de estudios 2015 son: Formar especialistas en terapia familiar que desarrollen procesos de acompañamiento en el descubrimiento de las capacidades de las familias; Dominar los enfoques teóricos y propuestas acerca de la atención familiar; y, Aplicar estrategias y técnicas para la evaluación y atención de la diversidad familiar. Esto tiene congruencia con el perfil de egreso del plan 2015:
Competencias Genéricas
Competencias específicas
A partir del Modelo Humanista Integrador basado en Competencia Concebimos una competencia como la capacidad, el talento, el potencial de la persona con base en la adquisición de conocimientos, la generación de actitudes éticas y el desarrollo de habilidades intelectuales y motrices que logra la destreza, y por medio de evidencias demuestra el dominio del bien saber conocer, bien saber ser, bien saber hacer y bien saber convivir (Villalobos, 2009). Reconocemos a las competencias genéricas “como los atributos compartidos por todos los profesionales y que son considerados importantes por la sociedad, además de ser comunes a todas o casi todas las titulaciones” (Beneitone, et al, 2007).
Las competencias específicas se definen como “aquéllas que se relacionan con un campo profesional o disciplinario específico y tienen una gran importancia para cualquier titulación porque están específicamente relacionadas con el conocimiento concreto de una profesión. Se conocen también como destrezas y competencias relacionadas con las disciplinas académicas y son las que confieren identidad y consistencia a los programas” (Beneitone, et al, 2007).