¿QUIENES SOMOS?
OFERTA EDUCATIVA
CUERPOS ACADÉMICOS
PERSONAL
CONSEJEROS
Tutoría
Productividad académica
Colaboración social
Procesos administrativos
Responsable de la coordinación
Protocolos de ética
Objetivos generales y particulares del programa posgrado
Objetivo general
Formar investigadores en el ámbito de la educación especial, desde las áreas de aprendizaje, neurociencias, pedagogía, neuropsicología y psicología, a partir de los siguientes:
Objetivos específicos:
Declarativos:
1. Describir los aspectos fundamentales del desarrollo humano.
2. Comprender las implicaciones básicas para el desarrollo y aplicación de la investigación.
3. Comprender los aspectos psicológicos y pedagógicos fundamentales para el aprendizaje.
4. Comprender las bases neurales del aprendizaje y sus alteraciones.
5. Revisar los aspectos fundamentales de la inteligencia y la creatividad.
6. Precisar los aspectos fundamentales de la inclusión educativa.
Procedimentales:
1. Proporcionar herramientas, instrumentos y técnicas para la investigación en las áreas de aprendizaje, neurociencias, pedagogía y psicología relacionadas con la educación especial.
2. Proporcionar las estrategias, procedimientos y recursos para favorecer el desarrollo de habilidades básicas, adaptativas, sociales y académicas que se dificulten como consecuencia de alteraciones en el lenguaje, aprendizaje o la conducta así como ante la presencia de aptitudes sobresalientes.
Actitudinales:
1. Favorecer el desarrollo del respeto hacia la diversidad
2. Propiciar un comportamiento ético de la profesión
3. Buscar la visión humanista en el trato digno y la atención
Competencias a desarrollar:
Desde la pedagogía, psicología y las neurociencias, aplicada tanto en modelos humanos como animales, el estudiante desarrollará las competencias para: