Delia de Jesús Domínguez Morales

GRADOS ACADÉMICOS

 

  • Doctorado en Psicología por la Universidad de Sonora
  • Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación por el Instituto de Psicología y Educación de la Universidad Veracruzana
  • Licenciatura en Psicología por la Universidad Veracruzana

 

 

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

 

  • Análisis experimental de la conducta
  • Intervención psicoeducativa
  • Educación especial y educación inclusiva

 

 

PUBLICACIONES

 

Artículos:

 

  • Castañeda Mota, M. M., Domínguez Morales, D. J., y Ferrant Jiménez, E. (2018). Establecimiento de un programa de promoción de la salud en adolescentes. Revista IPyE: Psicología y Educación, 12(24), 36-51. https://www.uv.mx/ipe/files/2019/04/REVISTA-Vol.-12-No.-24-Julio-Diciembre-2018.pdf

 

  • Domínguez Morales, D. J., Castañeda Mota, M. M., y Zepeta García E. (2015). Enseñanza ostensiva de la clasificación como indicador básico de uso de la medición. Revista IPyE: Psicología y Educación, 9(18), 37-50. https://www.uv.mx/ipe/files/2016/11/REVISTA-Vol.-9-No.-18-JULIO-DICIEMBRE-2015.pdf

 

  • Castañeda Mota, M. M., Domínguez Morales, D. J., Ferrant Jiménez E., Fleming Holland Ruherford, A. (2014). Uso de competencias para promover la salud a nivel preescolar. Revista IPyE: Psicología y Educación, 8(15), 63-70. https://www.uv.mx/ipe/files/2017/03/REVISTA-Vol.8-No.15-ENERO-JUNIO-2014.pdf

 

  • Domínguez Morales, D. J., Castañeda Mota, M. M., Zepeta García, E. (2012). Función social del lenguaje como base para la enseñanza de la lectoescritura. Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología, 5(2), 59-65. https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/download/246/214/ 1

 

 

Capítulos de libro:

 

  • Domínguez Morales, D. J. (2021). La enseñanza ostensiva y la retroalimentación para el aprendizaje de la ciencia. En Sánchez Escobedo, P. (Ed.]. La psicología y el proceso educativo: Análisis, reflexiones y experiencias en México: ¿Qué nos aporta el concepto psicológico al entendimiento del proceso educativo? Ediciones del Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicoanalítica S.C. y Red Mexicana de Investigación en Psicología Educativa. Pp. 11-26.

 

  • Castañeda Mota, M. M., Roa Ramírez, C. A.,  Zepeta García, E., y Domínguez Morales, D. J. (2020). Cooperación y colaboración en la formación profesional del psicólogo en modelos curriculares rígidos y flexibles. En  Antonio Cruz, M., Merlo Zapata, C. A., y Márquez Sánchez, C. (Coords.) 4to Congreso Nacional de Investigación Interdisciplinaria. Ecoe Ediciones. Pp. 332-337.

 

  • Domínguez Morales, D. J., Zepeta García, E.,  Ma. Marcela Castañeda Mota y Alejandro Francisco Reyes. (2016). La clasificación como indicador básico de medición y conocimiento mediante enseñanza ostensiva. En Gutiérrez García A. G., Grapain Contreras J., y Castellanos Celis, H. A. (Comps.). La Psicología como ciencia y su relación con otras disciplinas. XLIII Congreso del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP). Universidad Veracruzana. Pp. 207-212.

 

 

 

 

Tel / Fax: 01 (246) 46 2 15 33

 Carretera  Federal Tlaxcala-Puebla km. 1.5 Colonia la Loma  Xicohténcatl, Tlaxcala C.P.  90000.

Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano

Todos los derechos reservados © 2023